¡Sí funcionan los artículos promocionales! 5 piezas inolvidables que lo comprueban

¿Cómo el cerebro percibe su marca y por qué los objetos son importantes?
20 de marzo de 2019
Estos son los 5 artículos promocionales preferidos por los consumidores, según estudio internacional
30 de septiembre de 2019

El grado de recordación que pueden llegar a tener las empresas en la mente y en el corazón de los consumidores puede ser muy alto al obsequiar objetos promocionales.

En el mundo, y en Colombia, no son pocos los casos de regalos corporativos que, respaldados por campañas de comunicación y publicidad bien elaboradas, han logrado convertirse en un referente para los consumidores, logrando un destacado nivel de empatia hacia la marca, e incluso trascendiendo generaciones.

A continuación, exponemos algunos destacados ejemplos del poder de los regalos publicitarios:

1. Casita Roja de Davivienda

Para incentivar el ahorro en niños y adultos, este banco volvió a regalar entre sus clientes la icónica “casita roja”, una alcancía en plástico que se hizo muy popular desde su lanzamiento en 1977. Es si lugar a dudas, uno de los objetos promocionales más recordado por los colombianos.

2. Chocolatinas JET y su álbum de láminas

No hay colombiano que no recuerde un animal, una piedra preciosa o un bello paisaje que haya visto al comer una chocolatina de esta marca. Desde hace medio siglo, las láminas o monas han acompañado a este producto a tal punto que el día que falten el público podría resentirse, pues hay incluso coleccionistas de estas láminas que las adhieren a los álbumes que a lo largo de las décadas han salido al mercado.

3. Los tazos de las papas Margarita

Trascendieron fronteras, pues la marca, oriunda de México y conocida allí como Sabritas, decidió en 1994 lanzar una colección de unos plásticos circulares con personajes de los Looney Tunes. Debido a su fácil adquisición todos los niños empezaron a coleccionarlos y jugar con ellos en la escuela a la hora del recreo y para el ocio.

Su éxito fue tal, que algunos niños los convirtieron en moneda, usándolos como medio de cambio para intercambiar por otras cosas, un fenómeno que ya ha pasado con juegos como las canicas o las tarjetas coleccionables.

Luego salieron versiones con otros personajes famosos como Los Caballeros del Zodiaco, Bob Esponja, Angry Birds, Pokemón y así han ido evolucionando con el paso de las generaciones. Sin embargo, los que en su lanzamiento eran niños y hoy son adultos, los coleccionan.

4. Cajita feliz de McDonald´s

Que un niño reciba su comida en este mundialmente famoso restaurante, y no venga con juguete puede terminar en una pataleta muy difícil de lidiar. Dejo de ser un artículo complementario a el gancho para que los niños y niñas opten por comer allí.

La primera versión de este globalmente famoso menú incluía hamburguesa, bebida, papas y galletas; y el regalo podía ser unos colores, un libro de pasatiempos, borradores con los personajes de McDonald’s o una billetera.

Con el tiempo, este combo ha ido cambiando, y hoy el tema del juguete puede ser una película, pero el símbolo que lo caracteriza, el regalo, siempre se ha mantenido.

5. Coca Cola, el rey de los artículos promocionales

Esta compañía ha logrado que alrededor del mundo varios de sus artículos de merchandising se conviertan en verdaderas joyas para los coleccionistas, y se hayan ganado el corazón de las familias y sus integrantes.

Ha sacado para el hogar vasos conmemorativos a los mundiales de fútbol (hasta Francia 1998), platos, destapadores, relojes de pared, cubiertos, portavasos y muchos más, que en más de un hogar alrededor del mundo son valorados.

También ha sacado objetos como los famosos hielocos o los yoyos; así como trenes navideños con osos polares, cajas de metal, camiones y autos a escala que se encuentran en más de una estantería familiar.

Es tal su valor, que está el caso de una botella conmemorativa Coca-Cola Root la cual fue vendida por 150 dólares en una subasta, es decir cerca de 450.000 pesos colombianos; un refrigerador Coca Cola puede estar alrededor de los 2,650 dólares casi 8 millones de pesos colombianos) y hay carteles luminosos de Coca Cola cuyo valor está alrededor de los 1,100 dólares (3 millones de pesos colombianos).

En conclusión…

Para saber qué objeto puede tener un impacto en el target hay que tomar en cuenta aquello que esté en la preferencia del público en un momento dado.

Los artículos promocionales o regalos corporativos son una gran inversión siempre y cuando sean memorables, agradables a la vista, de calidad y fáciles de usar, originales, que resulten realmente útiles para el consumidor, y así, no terminarán en la caneca de la basura y sí lograrán la recordación de marca, la lealtad y la empatía que su empresa desea.

Abrir chat
1
Contáctanos
Dynamic Mechandising le da la bienvenida al lugar donde podemos hacer realidad sus ideas. Recuerde nuestro negocio aplica para compras superiores a 10 unidades y toda venta se realiza con facturación e impuestos de ley. Cuéntenos, ¿Cómo podemos ayudarle?.